Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Color del Trigo
Blog de terracota
img
30 de Enero, 2010    General

Final

 

 

Lamento mucho no haber podido acabar mejor  este libro. Siento mucho la incapacidad que tienen mis frases para describir los momentos de aquellos días. También hubiera querido haber hecho más muestras de su belleza, no sólo su de pelo y de sus labios. Me hubiera gustado que al leerlas, ustedes se la imaginen tal como yo la recuerdo. También pido disculpas por mi pereza y mi ansiedad. Quizás de darme más tiempo escucharía fielmente el dictado de mis memorias. Y estos escritos serían tan ciertos como el dolor o la felicidad pasada. Hoy me duele el hecho de haberme divertido tanto, sacrificando las oportunidades que me hubieran convertido en un buen hombre de letras. En estos momentos es cuando me arrepiento de haber desobedecido tanto a mis padres, haber dejado el colegio… y confiado en los desconocidos. Es aquí que extraño tanto a los juguetes que vi por última vez hace ya veinte años…  y cambié por un cortaplumas Y recuento mentalmente los libros que tanto gusto me daría el ver hoy y regalé, en vez de encerrarlos en un baúl. Me parecía que así se ganaba a la verdadera amistad. Siento mucho no haber arreglado lo que se había roto… cuando aún quedaba tiempo. Siento mucho no haber sido más disciplinado, para que este libro no admita correcciones ni burlas, y que ella nunca tenga la necesidad justificar ante terceros mis cacofonías y reiteraciones. Si yo hubiera obedecido un poco más, seguramente hoy ya llevaría algunos libros escritos, y hubiera tenido más experiencia al ir contando esta historia. Por eso: No te culpes ni culpes a nadie  de que este libro no haya acabado mejor, con un final digno de tus ojos, de tu voz, de tus ausencias… Como el que vos te merecías. “Gano –dijo el zorro–. Por el color del trigo”.

 

Los dos ganamos





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facit indignatio versum

Palabras claves
publicado por terracota a las 05:05 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hoy caí buscando un libro que se titula parecido al tuyo (Por el color del trigo de Antonio Malpica) y me quedé leyendo el tuyo.
Es cierto que al escribirlo "de sopetón" tiene algunos detalles de estilo pero vaya que transmite. Y eso es lo importante.
Has tenido una vida dura y a la vez no has sabido muchas veces navegar en la adversidad.
Pero si estoy escribiendo esto es para alentarte. Porque el estilo se corrige pero es imposible aprender a transmitir emocion y el 90 por ciento de un buen libro es la emocion justa con la palabra justa en el momento justo.
Ojala pueda leer muchas cosas tuyas en un futuro.
muchos exitos y saludos
publicado por patricia, el 11.10.2014 00:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Nicolás López Dallara

http://www.margencero.com/poesia/num14/nicolas_lopez.htm

http://www.larosaprofunda.es/numero7/secciones/poetext/dallara.html

http://lasviasdealcala.blogspot.com/

http://asterionyyo.blogspot.com/

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (20)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Servicios Literarios
FULLServices Network | Blogger | Privacidad